Mientras que febrero tuvo un fin de semana largo por carnaval, en marzo sólo habrá un feriado: el día 24.

Recién en abril se podrá tener otro fin de seman extra largo que tenga cuatro días consecutivos como ocurrió el mes pasado.

El feriado de marzo es el miércoles 24 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Este día no es trasladable, por lo cual es no laborable es inamovible. Por la pandemia, por segundo año consecutivo no habrá movilización multitudinaria, como habitualmente convocan los organismos de Derechos Humanos con gran respuesta de la población que se moviliza para decir "nunca más" a una interrupción de la democracia como la de la dictadura cívico-militar instaurada en el país el 24 de marzo de 1976. 

El Poder Ejecutivo tampoco estableció, mediante el recurso legal que tiene, que esa semana se lleve adelante un feriado puente con fines turísticos, luego de la temporada de verano.

Sí habrá feriados "puente" este año y serán el lunes 24 de mayo en la previa de la conmemoración de la Revolución de Mayo. Luego el viernes 8 de octubre previo a la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Por último el lunes 22 de noviembre, después del Día de la Soberanía Nacional.

Por eso para que haya un nuevo fin de semana largo se deberá esperar hasta principios de abril, cuando se celebre la Semana Santa, conmemoración religiosa incluida en el calendario argentino.

Según publicó La Cien, hay que tener en cuenta que el Jueves Santo es un día no laborable, pero muchos optan por otorgarlo libre. Además el viernes 2 de abril es inamovible por conmemorarse el día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.