Una buena noticia para la familia rosarina que buscaba a su perra perdida desde el 7 de octubre pasado. Quila, la collie tricolor que se había extraviado y protagonizó una campaña que se viralizó en todo el país, volvió a su casa y fue pura alegría para sus dueños.

Casi dos meses después, la familia pudo recuperar a la perra gracias a los avisos de vecinos de Carriego y las vías que la veían entre unos pastizales pero no podían rescatarla porque se escondía, según contaron.

La familia que la buscaba anunció su aparición a través de las redes sociales donde además publicaron un video de la mascota a los saltos por el césped con otros dos perros y su dueña.

Búsqueda viral y rescate

El viernes 7 de octubre comenzó la movida "Buscamos a Quila" con una recompensa que iba creciendo con el correr de las semanas para dar con la perra de pecho blanco y el lomo negro que se escapó de una guardería de la zona norte de la ciudad.

La familia contó que el 7 de octubre por un viaje anual de reencuentro decidieron dejarla en una casa para su cuidado. Como ya la habían dejado en esa guardería otras veces, confiaban que no habría problemas pero luego de la partida, les avisaron que la perra se había escapado tras un descuido.

Mercedes, la dueña de Quila, contó este domingo a Rosario3 que recibieron infinidad de llamados cada vez que alguien veía una collie con similares características y fueron a varias zonas de la ciudad e incluso a localidades cercanas.

Hace 15 días, una chica de Carriego y la vía llamó para avisar que la veía en unos cañaverales pero la familia no terminaba de confiar porque no enviaban una foto ni muchos datos. “Fuimos igual, estuvimos cerca de 40 minutos y no encontramos nada”, dijo la mujer.

Luego de una semana, otro llamado de la misma zona alertaba por un perro muy parecido recorriendo ese barrio, pero luego de la visita de la familia era difícil de hallar nuevamente.

Este sábado a la noche, un tercer llamado del mismo lugar generó otra búsqueda de los dueños de Quila que fueron desde la casa de zona sur donde viven hasta el norte de Rosario para encontrarse con la perra extraviada.

“Este domingo a la mañana fuimos otros 40 minutos, nos estábamos por ir. Llevé un plato con comida y apareció corriendo y saltando”, relató Mercedes.

Agregó que tiene una patita lastimada pero un veterinario ya la curó y le prescribió antibióticos.

Los vecinos le iban dando comida y estiman que por lo menos en los últimos 20 días estuvo en el mismo lugar. Ahora ya volvió con su familia que tanto la buscó por casi dos meses.