Tras un viaje a África, un matrimonio argentino adoptó en 2019 a dos hermanos mellizos oriundos de Guinea-Bissa. Sin embargo, un año mas tarde, Natacha Perrig y Eduardo Rucci los abandonaron en una comisaría de Bahía Blanca y hasta este lunes eran intensamente buscados. Después de casi dos años de pesquisas, agentes de la División Unidad Operativa Federal San Martín de los Andes (Neuquén) los detuvieron por el abandono de dos menores.  

Según detalló Infobae, la pareja se encontraba en un domicilio ubicado en un barrio privado de las afueras de San Martín de los Andes. Durante el allanamiento del inmueble, más la presencia de testigos, se secuestró documentación relacionada con la causa: certificados, pasajes de avión, fotografías de los menores, certificaciones y presentaciones judiciales.

Posteo en Facebook de Eduardo Rucci antes de dejar a los menores en una comisaría en el 2020. (Foto: Facebook)

Los aprehendidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley sobre el régimen legal de migraciones. Después de haber sido notificados, quedaron en libertad.

La justificación que dieron Natacha Perrig y Eduardo Rucci había sido por "razones de índole personal que dificultarían su vinculación y el sostenimiento de la vida familiar". En ese momento, los niños tenían seis años y no contaban con DNI y el matrimonio tampoco pudo acreditar la documentación que comprobaba la adopción. 

El abandono de los mellizos africanos fue el martes 17 de noviembre de 2020. Según contaron en ese momento testigos, los niños no paraban de repetir "¿Cuándo vuelve papá?".

Al respecto, el diario Río Negro precisó que ambos hermanos continúan hoy día en un hogar de menores en Bahía Blanca.