Otra mujer desaparecida en Alta Gracia, Córdoba, fue hallada muerta tras varios días desaparecida. Martha Peralta Otonello salió a caminar el jueves pasado sin llevar su celular ni tampoco dinero, y esa fue la última vez que la vieron con vida. Un día después encontraron su cuerpo en las escalinatas del viejo casino del Hotel Sierras, en la localidad cordobesa de Alta Gracia. La víctima, que tenía 47 años, era hermana del fiscal Alejandro Peralta Otonello.

Tras varias horas de esperar su regreso y sin tener noticias de ella, la familia de Martha presentó la denuncia por su desaparición y de inmediato se desplegó un intenso operativo de búsqueda concentrado en el circuito que solía hacer la mujer para ejercitarse al aire libre.

“Esta mujer salió a la tarde a caminar y no ha regresado. La principal hipótesis de búsqueda es su lugar habitual de recorrido: la gruta, el primer paredón y el mirador de Alta Gracia”, dijo en ese momento a Cadena 3 el jefe de la Departamental Santa María, Rafael Salgado.

Esta rutina de ejercicios se realiza atravesando las sierras y, aunque es “común” para muchos vecinos, tiene cierta dificultad por la distancia y por las subidas y bajadas del terreno, indicaron los medios locales.

Cuando el misterio por el paradero de la hermana del funcionario judicial llevaba ya casi 24 horas, encontraron su cuerpo en medio de un rastrillaje ordenado por el fiscal Diego Fernández de la Fiscalía de 1° Turno de esa localidad del departamento Santa María, a cargo de la investigación.

Según informa TN, el cuerpo de Martha no tenía signos visibles de violencia y su muerte se habría producido por una “broncoaspiración”, según fue constatado por médicos de la empresa Vital, informaron Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba. En la causa interviene la Unidad Judicial de Alta Gracia.

El caso de Martha también había sido conocido luego de la desaparición de Ivana Módica en la ruta Camino Cuadrado, ubicado en Sierras Chicas de Córdoba. Su novio, Javier Galván, confesó haber asesinado, tras ocho días de búsqueda del cuerpo. Este lunes será indagadocomo autor del delito de femicidio.