Ofrecen hasta 15 mil pesos por una moneda de un peso con un insólito error ortográfico. El título se replicó y entusiasmó a muchos quienes fueron enseguida a revolver monederos, cajones y alcancías. La moneda buscaba tiene que tener la inscripción fallida de "Provingias del Río de la Plata".

Gabriela vive en Rosario. En diálogo con Radiópolis (Radio 2), confirmó que encontró un ejemplar fallido. “Ayer vi el artículo y yo tengo una taza llena de monedas de un peso, con mi hija nos pusimos a buscar las de 1995”, contó.

“Lo lindo fue encontrarla”, sostuvo con alegría. Sin embargo, por el momento no dio con ninguna oferta cercana a los 15 mil pesos de los que hablan las notas periodísticas. “Estuvimos viendo en internet, nos dan 200 pesos”, sostuvo risueña. “Mi hija me dice que aunque nos den 200 ya es una ganancia”, concluyó.

De acuerdo a lo que publicó Página 12, en 1995, durante la presidencia de Carlos Menem, se encargaron 56 millones de monedas de un peso a la Casa de la Moneda de Inglaterra. Cuando llegó el cargamento a Argentina, detectaron un insólito error, que ya no se pudo resolver y entraron en circulación de manera inmediata.

En el reverso de la moneda debía decir Provincias del Río de La Plata. Sin embargo, se leía “provingias”, es decir, estaba la letra “g” en lugar de la “c”.