El exministro de tecnología y comunicaciones de Afganistán, Syed Ahmad Sadat, se fue del país asiático en 2020 para mudarse a Alemania, en donde actualmente trabaja como repartidor de comida, de acuerdo con fotos publicadas en Twitter por el portal de noticias Al Jazeera Arabia.

De acuerdo con el medio Sky News, con el que Sabat habló y confirmó la autenticidad de las fotos, el exfuncionario se habría quedado sin dinero y estaría trabajando con la empresa alemana Livrando, una plataforma de envíos a domicilio.

Sabat, que tiene dos maestrías en comunicaciones e ingeniería electrónica de la Universidad de Oxford, le dijo al portal de noticias que espera que su historia sirva como un "catalizador" para cambiar la forma en que las personas de alto rango viven sus vidas en el mundo asiático y árabe.

El exministro de Tecnología y Comunicaciones también tiene más de dos décadas de experiencia en su campo anterior, aunque ahora sea un "novato" en el mundo de los repartos a domicilio.

Sadat trabajó en el campo de las comunicaciones con más de 20 empresas en 13 países. (Twitter: @JosaMania)

El exfuncionario afgano se unió al gabinete de Ahsraf Ghani en 2018. En 2020 y por tener diferencias con el mandatario, renunció a su cargo y se fue a Alemania, a donde llegó en diciembre pasado para instalarse en la ciudad de Leipzig.

Durante 23 años, Sadat trabajó en el campo de las comunicaciones con más de 20 empresas en 13 países. En ese tiempo también fue asesor técnico del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Afganistán, y CEO de Ariana Telecom en Londres.

El exfuncionario afgano se unió al gabinete de Ahsraf Ghani en 2018 y renunció en 2020. (Twitter: @JosaMania)

Afganistán quedó bajo el control total de los talibanes el 15 de agosto, cuando el grupo insurgente capturó Kabul, la ciudad capital. Ghani, el entonces presidente, fue evacuado del país en pocas horas y, según trascendió, actualmente se encontraría en los Emiratos Árabes Unidos.

En relación con los acontecimientos desatados en su país, Sadat le dijo a Sky News que nunca esperó que el gobierno civil cayera tan rápido.