Virginia Nault, de 22 años oriunda de Massachusetts, Estados Unidos, afirmó que es alérgica a su novio porque le salen erupciones cada vez que están juntos. Grabó un video, lo subió a la red y los comentarios no se hicieron esperar. 

En el clip Virginia contó sobre su extraño caso: "Hay algo en él que me hace tener esta reacción", y agregó que la terrible experiencia comenzó en diciembre de 2022 después de que, según los informes, la nativa de Boston comenzó a salir con un chico llamado Steve Johnson a quien conoció en Bumble.

Según publicó el diario estadounidense New York Post, todo iba a la perfección hasta que comenzó a notar que le salían salpullidos cada vez que los dos tenían una cita. "Comenzó con una gran picazón en los ojos y lagrimeo", explicó y explicó que inicialmente atribuyó sus síntomas a una "alergia estacional". 

La joven continuó pasando los fines de semana con Steve, sin darse cuenta que cada vez los síntomas eran peores. No fue sino hasta seis meses después, en abril, que Virginia se dio cuenta de que había una "correlación" entre las manchas en su piel y su novio.

"Nos dimos cuenta de que después de pasar unos días en su departamento, me salía un sarpullido muy fuerte la semana siguiente y me sentía bastante mal durante unos días", explicó.

De hecho, la asediada chica notó que su piel mejoraba a mitad de semana, solo para que los síntomas estallaran después de pasar un fin de semana con Johnson.

En ese momento dedujo que sufría de una severa alergia al novio. "Soy alérgica a él", declaró desconcertada la víctima, quien atribuyó su urticaria a "algo en el aire de su departamento, un producto para el cuerpo o algo que esté usando".

Para probar su teoría, el preocupado novio supuestamente cambió los detergentes para la ropa, los artículos de tocador y la colonia, pero se quedó perplejo porque los síntomas persistieron.

"Él es tan paciente y tan solidario con todo, y está tan frustrado como yo", dijo efusivamente la joven mientras describía el compromiso de su novio. A pesar de visitar a un dermatólogo, dos alergólogos y un oftalmólogo en mayo, Virginia no sabe a ciencia cierta la causa de su urticaria.

Mientras tanto, los síntomas provocados por su supuesta alma gemela continuaron aumentando. En un momento, afirmó que sufrió una reacción tan mala que terminó en la sala de emergencias y tuvo que tomar antihistamínicos y esteroides.

Afortunadamente, la joven contó que ella y Johnson aprendieron a ver el lado divertido de su condición y explicó: "Pero por otro lado, tienes que reírte. Si te atascas en el estrés, la frustración y todo eso, es miserable. Así que tienes que reírte un poco".

La pareja está decidida a llegar al fondo del asunto y Virginia está esperando los resultados de dos pruebas para que aclaren el asunto.

Un caso no tan aislado

Curiosamente, aunque es raro, las personas pueden ser alérgicas entre sí, y no solo en el sentido figurado.

En 2017, una mujer de Minnesota reveló que padecía el síndrome de activación de mastocitos, que la hacía alérgica a casi todo, incluido el olor de su esposo.

En 2022, una estudiante universitaria de Colorado colapsó la brecha entre el placer y el dolor después de sufrir una reacción severa cada vez que tenía relaciones sexuales.