Boca Juniors decidió separar a Sebastián Villa del plantel tras ser declarado culpable en el juicio por violencia de género. El futbolista colombiano fue declarado "penalmente responsable de amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas por el vínculo". Se le impuso una pena de ejecución condicional de 2 años y 1 mes de prisión.

Si bien el protocolo de Boca indica que debería ser expulsado de la institución, la directiva xeneize confirmó que inicialmente será separado del plantel hasta que la sentencia sea definitiva. 

La Comisión Directiva, reunida “con carácter urgente” decidió a partir de la sentencia a Sebastián Villa que el futbolista “no participará de las competencias” de la primera masculina hasta que la sentencia sea definitiva, explica el comunicado oficial.

El comunicado de Boca tras la sentencia a Sebastián Villa

 

"En el día de la fecha y ante el suceso que es de público conocimiento, la Comisión Directiva del CABJ se reunió con carácter urgente, adoptando por unanimidad la decisión que a continuación se comunica.

Oportunamente, el club hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos.

Consecuentemente con ello, en esta instancia, ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario".

Entre los requisitos que deberá cumplir Villa tras ser declarado culpable por violencia de género están: fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato en forma trimestral; abstenerse de mantener cualquier contacto con la danmificada y su grupo familiar; abstenersese de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas.

Además, se le ordenó la realización de un tratamiento psicosocial y la participación en talleres a los fines de abordar su problemática: "Si Villa incumple algunos de los requisitos que le impuso la justicia a lo largo de dos años y un mes, irá a prisión".