La baja sostenida de casos de los últimos días puso nuevamente en debate la vuelta a la presencialidad en las escuelas. Damián Lerman, vicedecano en la Facultad de Medicina de la UNR e integrante del Comité de expertos del gobierno de Santa Fe, ofreció su opinión al respecto.

Algunos distritos, como Ciudad de Buenos Aires, decidieron el regreso total a las aulas y, como contrapartida, Santa Fe por ahora lo descartó.

“Es un momento bisagra porque tenemos una baja de casos bastante sostenida y eso nos permite empezar a recuperar actividades y avanzar hacia la normalidad”, dijo el médico infectólogo en A Diario por Radio 2.

De todos modos, quiso ser cauto: “No sé si es momento de abrir las puertas de par en par de las escuelas, las condiciones edilicias son muy heterogénea”

En tal sentido, pidió mirar el diario del lunes, algo que Argentina puede hacer observando Europa: “Aunque tengamos menos casos, estamos viendo lo que pasa en el mundo y observamos que hay aumento de casos con variantes más duras”.

Consultado por la reapertura de actividades en la que puede darse aglomeración de chicos, indicó: “Por supuesto que hay cuestiones contradictorias, como poder juntar a los chicos en un pelotero y no en una escuela. Es difícil la decisión”, agregó Lerman.

Finalmente, sobre cómo proceder al respecto indicó: “Lo ideal sería ir abriendo espacios pero con el consenso del ámbito científico y de todos los sectores”.