Algunas risas y también nervios. El protocolo ajustado del acto de entrega de motos a la Policía de Santa Fe que tuvo lugar esta mañana en la ciudad capital, se quebró cuando una de ellas no arrancó. La “perlita” tiene una explicación.

De acuerdo a lo que informaron en A Diario (Radio 2), este viernes Perotti entregó 50 motocicletas Kawasaki Versys 300 cc y Kawasaki Versys 650 cc a los agentes santafesinos para que patrullen las localidades provinciales, en el marco de un acto en el que predominó el frío y la niebla.

Tras los discursos de Perotti y el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, los policías dieron marcha a las motos relucientes pero uno de ellas se estancó. La situación generó gracia pero también algo de nerviosismo, hasta el gobernador preguntó qué pasaba.

La agente conductora no logró encender el motor ya que la batería estaba agotada. Al parecer, pasó mucho tiempo encendida y ese modelo cuenta con luces led que consumen bastante energía que se renueva con el mismo encendido.

Perotti dijo que “es una herramienta que ayudará a mejorar la tarea de prevención y de respuesta. Falta muchos pero hay que seguir equipando y capacitando”. “Este año ingresan 1600 agentes y el años próximo serán 2000 más. Queremos más presencia policial” agregó el mandatario.