Un escándalo de gran repercusión se produjo este jueves durante la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, cuando el legislador salteño, Juan Emilio Ameri (Frente de Todos), que participaba de la sesión en forma remota, manoseó a una mujer que se sentó en sus rodillas.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa interrumpió la sesión, cuando se trataba la “Ley de defensa del fondo de garantía de sustentabilidad del sistema integrado previsional” y pidió la suspensión de Ameri.

“A lo largo de estos meses de sesiones virtuales, hemos convivido con situaciones de diputados que se quedaban dormidos o se tapaban mientras estaban en su casa, durante la sesión, pero esto es una falta grave que nada tiene que ver con el normal funcionamiento de esta Casa”, dijo Massa.

Luego pidió al resto de los legisladores que se aplique “de manera inmediata” el artículo 188 del reglamento y se decida la suspensión del diputado Juan Ameri, protagonista del escándalo que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Al mismo tiempo, Massa solicitó la conformación de una comisión de cinco miembros para que determinen la sanción como establece el reglamento.

“Esta es la casa del pueblo. Vamos a escuchar las explicaciones del diputado, pero no podemos admitir que se den este tipo de situaciones”, cerró Massa.