Las escuelas privadas de Rosario atraviesan complicaciones económicas y dificultades para mantener el lazo educativo con algunos alumnos y alumnas. Así lo expuso Walter Van Meegrot, representante de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica.

En diálogo con Cada Día (El Tres), explicó: “De las 100 escuelas que tenemos hay 30 en zonas carenciadas donde la cuota es cero, no tienen ingresos pero sí obligaciones. En el resto también se sufre un impacto en la situación económica”.

Van Meegrot aseguró que en muchas de estas instituciones funcionan comedores escolares con entrega de bolsones y material a los chicos, también hay una conexión con ellos por whatsapp”,dijo y remarcó: “El personal de las escuelas va en búsqueda de los chicos para que se incorporen en actividades, para que sigan en el sistema educativo a pesar de un contexto de pobreza”.

Muchos chicos y chicas se desconectan y dejan de hacer las actividades propuestas. “Tabajamos para que ninguno de ellos se quede en el camino, y en algunos lugares esto se agrava por las adicciones. Nos preocupa también los alumnos que terminan séptimo y quinto año, que pueden seguir estudiando”, sostuvo.

Colegios privados con problemas por la pandemia