Liza Dewi Pramita, de Indonesia, desapareció tras ser acusada de fingir su propia muerte en Facebook. Fue luego de que la mujer que prestó el dinero descubriera que las imágenes fueron tomadas de un programa de televisión.

Maya Gunawan afirma que Liza le pidió prestado el dinero en efectivo pero no pudo devolverlo y pidió una prórroga. La mujer accedió al pedido de Liza y le dio más tiempo para devolver el dinero. Sin embargo, justo cuando se acercaba la segunda fecha límite, la hija de Liza afirmó en Facebook que había muerto trágicamente en un accidente automovilístico.

Sorprendentemente, ella pasó a publicar imágenes de "su" cadáver en línea. Pero luego, empezó a sospechar de la publicación cuando la hija de Liza reveló que la enterrarían en Aceh Tamiang, en la provincia de Aceh, Indonesia.

Las fotos de la publicación eran falsas.
Las fotos de la publicación eran falsas.

Esto se debe a que está a una distancia inusualmente larga de su hogar, también en Indonesia. Luego, Maya decidió buscar en las fotos de Facebook que publicaron los parientes de Liza y descubrió imágenes sin el rostro de la mujer que parecían haber sido tomadas de Internet para aparentemente fingir su fallecimiento.

Según los informes, luego confrontó a la hija de Liza con respecto a sus hallazgos. Supuestamente, ella confesó que todo el plan fue falsificado para evitar pagar el préstamo.

Sin embargo, a pesar de la admisión, según los informes, Liza desapareció sin dejar rastro y Maya aún no recibió el dinero que le prestó.