Los italianos están furiosos después de que un hombre de habla inglesa filmara a un turista garabateando "Ivan + Hayley" en la pared del antiguo Coliseo de Roma.

En el video se puede ver al hombre haciendo la inscripción en uno de los ladrillos, probablemente tratando de reflejar la fecha de su visita el viernes pasado, el 23 de junio. 

Según detalló el diario Británico Daily Mail, el turista que tallaba las paredes, vestía pantalones cortos y una camiseta azul, y sonrió a la cámara cuando se dio cuenta de que estaba siendo filmado. 

El video fue compartido en Reddit con la leyenda: "Un turista talla un nombre en el Coliseo de Roma".

Turista escribió en un ladrillo del Coliseo

Una vez compartido el video en la red, muchos usuarios se apresuraron a comentar, compartiendo su indignación y especulando que el hombre se llamaba "Ivan" y "Hayley" era su novia. También pidieron que se envíe el video a la policía para que el vándalo sea detenido.

Según detallaron si logran atrapar al joven podría enfrentar una multa de hasta 15 mil Euros e incluso podría terminar con un año de cárcel.

En un comunicado, el ministro de Cultura de Italia, Gennaro Sangiuliano, dijo: "Considero muy grave, indigno y una señal de gran descortesía que un turista desfigure uno de los lugares más famosos del mundo, un patrimonio histórico como el Coliseo, para grabar el nombre de su prometida. Espero que quien haya hecho este gesto en el Anfiteatro Flavio sea identificado y sancionado de acuerdo con nuestras leyes".

Alfonsina Russo, directora del Coliseo, le dijo a MailOnline: "La policía de Carabinieri ahora está rastreando a este hombre y veremos si podemos atraparlo. Cuando tienes gente sin educación en el Coliseo, este tipo de vandalismo ocurre y espero que no haya imitadores".

Esta no es la primera vez que los turistas son multados por destrozar lo que se cree que es el anfiteatro más grande del mundo.  En 2020, un turista irlandés fue arrestado por supuestamente tallar sus iniciales también en el Coliseo. 

El Coliseo es considerado una de las siete maravillas del mundo moderno y es Patrimonio de la Humanidad.