España registró este martes un nuevo contagio de coronavirus, en este caso en la región de Cataluña, el primero en la península, confirmó el departamento de Salud del gobierno catalán.

Se trata del cuarto caso de Covid-19 registrado en el país tras los dos pacientes detectados en Canarias y uno en Mallorca. La persona infectada se encuentra ingresada en el Hospital Clínic de Barcelona, centro de referencia de enfermedades contagiosas.

La persona infectada es una mujer de 36 años de nacionalidad italiana residente en Barcelona. Dicha mujer viajó del 12 al 22 de febrero a la zona de Milán y Bérgamo y, tras sentir ligeros síntomas de enfermedad, “contactó con el Hospital Clínico la pasada noche” del lunes y se le hizo el test.

El caso presenta una sintomatología leve, con un cuadro epidemiológico similar a una gripe y sin patologías previas que puedan, a priori, complicar su estado, informa el diario español La Vanguandia.

En Canarias, un millar de turistas se encuentran confinados en el hotel en el que se alojaba un turista italiano cuyo test positivo se conoció el último lunes. Las autoridades sanitarias realizan están estudiando cada caso para descartar o confirmar la existencia de más infectados entre los confinados, entre los que hay ingleses, alemanes y españoles.