El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó este miércoles contra los demócratas horas antes del inicio de una sesión histórica de la Cámara de Representantes, en la que se votará el posible inicio de un juicio político en su contra.

"¿Pueden creer que voy a ser acusado hoy por la izquierda radical de los demócratas inútiles? ¡Y no hice nada malo! Es algo terrible. Lean la transcripción. Esto no debería volver a pasarle a ningún presidente", aseguró en Twitter el mandatario y pidió a sus seguidores "una plegaria" por él.

Según informó Télam, las declaraciones llegaron horas antes del inicio de una sesión en la Cámara Baja en la que previsiblemente los demócratas, que controlan la mayoría, aprobarán el impeachment contra el mandatario por abuso de poder.

Trump se convertirá así en el tercer presidente de Estados Unidos reprobado por la Cámara de Representantes, después de Bill Clinton en 1998 y Andrew Johnson en 1968.

En el caso de Clinton, el Senado rechazó el impeachment gracias a la mayoría demócrata y lo mismo sucedió con Johnson.

Richard Nixon no llegó a ser sometido a la votación del impeachment porque presentó su renuncia como mandatario en 1974 antes de que se llegara a convocar por las irregularidades derivadas del escándalo del Watergate.

De aprobarse este miércoles el impeachment en contra de Trump, la propuesta pasará a Senadores, cámara juzgadora controlada por una mayoría republicana que ya anticipó que no dejará caer a su líder.