Las autoridades del estado de Washington tomaron la iniciativa de ofrecer un cigarrillo de marihuana a todo aquel que se aplique una de las vacunas autorizadas en Estados Unidos contra el coronavirus. Anteriormente habían implementado otra estrategia para incentivar la vacunación, ofreciendo un trago gratis en cualquier bar.

Este estado ubicado en el noroeste del país (no es la capital Washington DC) legalizó el uso del cannabis para fines recreativos en 2012.

Los mayores de 21 años que se vacunen podrán recibir un "porro" gratis.

La medida busca incentivar a los habitantes de este distrito gobernado por el Partido Demócrata, fronterizo con Canadá, para sumarse a la campaña de inmunización contra el covid-19, cuya tasa de adhesión viene disminuyendo con el correr de las semanas.

Por ello, las autoridades estatales autorizaron a las tiendas que expenden marihuana a ofrecer un "porro" a cualquier persona de 21 años o más que se vacune en algunas de las clínicas habilitadas para la campaña.

El mes pasado, las autoridades de Washington autorizaron a todos los bares del distrito y a otros negocios que expenden bebidas alcohólicas a entregarle un trago gratis a los adultos que acreditaran haberse vacunado.

Se estima que un 54% de los adultos del estado de Washington recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Según cifras del Departamento de Salud local, un 54% del total de los adultos del estado de Washington recibió al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19. 

Medidas en otros Estados


Debido a que el ritmo de vacunación bajó durante las últimas semanas, otros Estados adoptaron estrategias para revertir la situación. California y Ohio, por ejemplo, ofrecen premios en efectivo o becas inuversitarias a personas inmunizadas seleccionadas al azar.

En otros Estados se ofrecen incentivos como boletos deportivos gratuitos, billetes de avión y hasta cervezas.

La oferta vigente en Washington fue una propuesta de los comerciantes minoristas de cannabis y estará vigente hasta el 12 de julio.