Las estafas se van modificando acorde a los tiempos que corren. Y pueden pasar en cualquier momento y lugar. Pasó en vivo durante el programa Cada día (El Tres), que conducen Rocío Baró y Juan Manuel Fontana, cuando Fonti detectó un intento de engaño, justamente cuando entrevistaban al Defensor del Pueblo, Jorge Henn por una nueva modalidad de estafa. 

"Estoy siendo víctima de un hackeo en vivo", disparó el conductor de Cada día cuando Henn terminaba de brindar serie de recomendaciones y aclaraciones sobre las estafas a través de mensajes.

Fonti contó que recibió un mensaje temprano: "8.46 me escribe una amiga, me pareció rara su manera de escribir porque no es el vínculo que tenemos. Directamente me dice: '¿me podés hacer un favor? ¿sabés quién pueda comprar dólares que tengo que realizar un pago a un familiar urgente'".

El periodista mostró el intercambio de mensajes, que si bien empezaron unos minutos antes del comienzo del programa siguió hasta casi la mitad. Según relató Fonti, al reconocer que no se trataba de su amiga, le "siguió el juego": "Justo estábamos haciendo la nota y le pregunté cuántos dólares tenía a lo que me responde tengo 3.500, los vendo a 184 pesos". 

Al poco tiempo, la verdadera amiga de Fonti se contactó con él y le explicó lo que pasó: alguien usurpó su identidad.

Henn, le sugirió hacer la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y acercarse a la Defensoría del Pueblo. "Nunca den una clave, esto es en general. Las estafas van mutando, nunca te van a llamar del Estado, si tenés dudas cortá la comunicación en caso de que sea por llamada, o interrumpí el chat en caso de que sea por WhatsApp y en caso de cualquier duda defensoriasantafe.gob.ar", explicó.

También recomendó prestar atención a los códigos de área: generalmente, los estafadores llaman a víctimas de otras provincias o localidades y esto se puede detectar simplemente al ver el número.