Los dos empresarios rosarinos denunciados por estafa fueron imputados este lunes en el Centro de Justicia Penal por cuatro hechos –por el momento–. El monto del perjuicio económico indicado en esos casos, según la fiscal Valeria Haurigot, es aproximadamente 20 millones de pesos. Bruno Poletti quedó bajo prisión preventiva efectiva sin plazo, mientras que Leandro González quedó libre bajo una fianza de dos millones de pesos.

La fiscal acusó a Leandro González y Bruno Poletti por cuatro hechos de estafa en operaciones de compraventa de automóviles. La audiencia comenzó este lunes a las 11 en la sala 10 del Centro de Justicia Penal y finalizó aproximadamente a las 14.30. No obstante, se presume que se podrían ampliar las imputaciones, ya que fueron denunciados más casos, al menos otros tres.

Según el informe oficial del Ministerio Público de la Acusación (MPA), se imputó a ambas personas en carácter de socios del Grupo Praga SRL y/o Integral Motors SRL: y/o Ortopedia Técnica SRL, por haber abusado de la confianza que tenían con las víctimas a quienes conocían previamente de manera personal, aparentando solvencia mayor a la que poseían y a sabiendas de la imposibilidad de incumplimiento de las obligaciones que simulaban asumir de buena fe.  

También se los acusa de haber comprado vehículos a cambio de la entrega de cheques de pago diferido y/o de la promesa de entrega de los mismos, que luego no podían cobrarse ya sea por insuficiencia de fondos o porque en realidad no se concretaba la entrega de los documentos y de esa forma haber cometido las siguientes estafas en perjuicio de las personas con el fin de obtener beneficios económicos a través de dichos ilícitos. 

El juez penal de primera instancia Nicolás Vico Gimena resolvió hacer lugar a la calificación legal presentada por la fiscal y dictó prisión preventiva por el plazo de ley para Bruno Poletti.

En tanto, al ex rugbier Leandro “Tanque” González le dio la libertad bajo el pago de una fianza de dos millones de pesos.