Estanislao Fernández denunció en la Justicia al dueño del portal Agencia Nova, Mario Casalongue, por "violencia de género en contexto mediático, discriminación y hostigamiento", debido a varias publicaciones y tuits supuestamente ofensivos respecto al joven. Se trata del mismo medio de comunicación que fue denunciado semanas atrás por la pareja del presidente Alberto Fernández. El acusado será indagado en las próximas horas por la presentación de la primera dama y una anterior realizada por la ex legisladora Vilma Ripoll.

De acuerdo a lo que publica el sitio Primiciasya, la semana pasada, Estanislao presentó en la fiscalía de Daniela Dupuy la denuncia contra Casalongue.

La ofensiva se mantuvo bajo el mismo hermetismo que había tenido la denuncia de Yañez, cuyo éxito para sacar rápidamente de Internet las publicaciones ofensivas alentaron a Estanislao a seguir el mismo camino y con el mismo abogado, Juan Pablo Fioribello, el elegido del presidente Alberto Fernández.

Fioribello fue el primero en lograr que el Cuerpo de Investigaciones Judiciales notificara a Casalongue de las denuncias en su contra -decenas de empresarios, políticos y ex funcionarios también injuriados o extorsionados por él lo habían intentado en vano en los últimos años- y que el dueño de la Agencia Nova deba rendir cuentas ante el juzgado de la doctora Araceli Martínez.

La magistrada había ordenado bajar de la web y desindexar las notas ofensivas contra Fabiola Yañez, y prohibirle a Casalongue escribir sobre ella, mencionarla o comentar otras publicaciones que se refieran a la pareja del presidente: lo que los medios del espectáculo llaman "bozal legal", confirma el diario Clarín. En tanto, las notas de la Agencia Nova sobre Estanislao y su desempeño como cosplayer ya no están online. Ese portal y otros vinculados -como Realpolitik- habrían difundido reiteradas publicaciones respecto al hijo del presidente que la justicia consideró estigmatizantes y discriminadoras.

Hace tres semanas, Fabiola Yañez había denunciado a Casalongue también por violencia de género en contexto mediático, un delito incluido en el Código Penal una enmienda reciente. La mujer de Alberto Fernández acusó al empresario por dos publicaciones que incluían referencias supuestamente despectivas y falsas respecto a su pasado y a la relación con el presidente.

Esta semana, Casalongue se presentó en los tribunales con su defensor, Marcelo Peña, y evaluó las pruebas en su contra para realizar el su descargo en los próximos días.