Susana Distancia o ¿la super alcaldesa de Metepec que lucha contra el coronavirus? La iniciativa del municipio mexicano de instaurar una super heroína que pelea contra el covid-19 a modo de sensibilización y promoción de cuidados preventivos se convirtió en tendencia en las redes sociales. Es que la mayoría de las personas creyeron que el personaje era interpretado por la intendenta de la localidad, Gabriela Gamboa. El video promocional es viral.

De acuerdo a lo que indican varios medios internacionales, el municipio de Metepec, en el Estado de México, presentó a Susana Distancia, la heroína ficticia creada para concientizar a la población y como medida de distanciamiento para evitar contagiar el Covid-19. Sin embargo, la idea quedó eclipsada por la confusión generada: mucha gente confundió a la actriz protagónica con la alcaldesa Gabriela Gamboa, ya que ella compartió el video en su propia cuenta de Twitter.

Gamboa usó el impacto en las redes sociales y tuiteó: “Ahora que tengo su atención, quédense en casa”, escribió.

En el video de menos de un minuto de duración, se observa que una mujer vestida con traje negro, capa y diadema en color guinda con detalles dorados se presenta como Susana Distancia.

El personaje invita a los habitantes de Metepec a mantener una sana distancia, es decir un metro y medio entre cada persona, y así evitar la propagación del coronavirus.