Los gremios que nuclean a los empleados estatales de Santa Fe cumplen este miércoles 24 horas de paro en rechazo a la oferta salarial del gobierno. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), no prestaban funciones este 23 de diciembre. Este jueves, víspera de la Nochebuena, no habrá asueto en la administración santafesina como en otros niveles del Estado. También los bancos y el Poder Judicial dieron asueto. 

"Esta medida resulta absolutamente inevitable porque no podemos llegar a esta altura con una pérdida salarial como con la que nos encontramos, en la cual todos los inconvenientes han surgido por las sumas no remunerativas", sentenció en Aire de Santa Fe el titular de ATE, Jorge Hoffmann.

Junto a Jorge Molina de Upcn confirmaron las 24 horas de protesta en la administración central santafesina, tras la reunión de la mesa paritaria que se realizó en el lunes al mediodía en Casa de Gobierno.

"Hemos venido planteando ambos sindicatos la inconveniencia de las sumas fijas por todo lo que sabemos. No hemos sido escuchados en ese sentido", agregó Hoffmann sobre las negociaciones.