Los pescadores santafesinos volvieron hoy a cortar la circulación en el puente Rosario-Victoria en protesta por la veda pesquera dispuesta hasta el 31 de enero por la Justicia. En esta oportunidad, solo se permite el paso en el carril que va hacia la ciudad entrerriana. 

A partir de las 7 también retomaron la medida de fuerza en la autopista a Santa Fe en el kilómetro 51 a la altura de la localidad de Maciel y en la ruta 11 también en cercanías de la mencionada localidad. Según anunciaron, en los cortes habrá paso alternado cada 15 minutos.

Ayer. la ministra de Ambiente de Santa Fe Erika Gonnet dijo que ya presentaron una propuesta junto con la apelación a la resolución que afectó a pescadores de la provincia. A la solicitud de la suspensión de la resolución propusieron la veda parcial de cuatro días más el permiso para hacer los siete días pesca deportiva con devolución obligatoria.

También solicitaron que los camaristas se "expidan rápido" para poder brindarle una respuesta a los trabajadores perjudicados.

Desde el gobierno provincial continuaron las críticas por la decisión del juez civil y comercial Nº 11 de Rosario, Luciano Carbajo. “Tomó una medida sin tener el resto de actores sentados en la mesa”, lamentó el secretario de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, en contacto con el programa Radiópolis.