Desde la hora 0 de este sábado 31 de julio, la provincia de Santa Fe cuenta con nuevas actividades habilitadas para funcionar con protocolos. En el último decreto provincial, se dispuso esta fecha para el inicio de las competencias deportivas y el funcionamiento de los salones de eventos.

Con respecto a los salones de eventos, fiestas y similares, el permiso de abrir es para la realización de eventos sociales, con un factor de ocupación de la superficie disponible para el público que no supere el cincuenta por ciento y que asegure el distanciamiento entre personas de dos metros cuadrados en el espacio circulable.

Pese a la posibilidad de reabrir, el decreto mantiene la prohibición de actividades que signifiquen el baile dentro del salón o la circulación de los asistentes entre las mesas o ubicaciones dispuestas.

En tanto que las competencias deportivas también quedaron habilitadas para volver a funcionar en la provincia. Aquí se incluye a las provinciales, zonales o locales que se desarrollen tanto de forma profesional como amateur e incluye también el automovilismo y motociclismo, que se desarrollen en espacios abiertos al aire libre o cubiertos con suficiente ventilación, sin concurrencia de espectadores.

En ambos casos, la provincia dispuso también que, para volver a funcionar, haya que cumplir con una serie de requerimientos: 

  • Contar con la habilitación del espacio en el que se realicen las actividades.
  • Disponer de un acceso y un egreso independiente, para evitar la congestión de personas.
  • Tener los elementos adecuados para una correcta sanitización en los baños.
  • En el caso de las actividades deportivas, no se podrán realizar reuniones previas o posteriores a la práctica.


Por último, en el decreto provincial también se definió que desde este sábado se podrá ampliar hasta el 50% el uso de la superficie de los cines, teatros, salas culturales y espacios religiosos, siempre garantizando el distanciamiento de una persona cada 2 metros cuadrados.

Al igual que los anuncios que se hicieron el pasado 23 de julio, la vigencia de estas habilitaciones es hasta el próximo viernes 6 de agosto.