A poco de completarse la primera hora del debate que protagonizaron la candidata y los cuatro candidatos al Concejo de Rosario este jueves, se conoció la muerte del periodista del diario La Capital Mauricio Maronna.

Analía Bocassi y Juan Pedro Aleart, a cargo de la conducción del programa especial que El Tres emitió en vivo desde las 13, comunicaron la noticia.

Las cámaras registraron la mezcla de estupor y tristeza entre las y los presentes.

Entre ellos, Ciro Seisas (Frente Progresista) –amigo personal de Maronna y con quien compartía su afición por Newell's Old Boys–, no se aguantó las lágrimas y se tapó la cara con las manos.

De hecho, el ex periodista del Grupo Televisión citó al columnista del Decano en dos de sus frases más replicadas en Twitter: "Este país es inviable" y "Este país funciona de pe...".

Murió el periodista Mauricio Maronna

Caren Tepp, concejala que integraba el equipo del candidato de Ciudad Futura Juan Monteverde, y Anita Martínez (Juntos por el Cambio) también expresaron sorpresa.

En la misma línea y fuera del registro de las cámaras también se manifestaron Lisandro Cavatorta (Frente de Todos) y Miguel Tessandori (Mejor).

El periodista Sergio Roulier, que moderó el debate en el estudio de El Tres, recordó el paso el Maronna por Radio 2.

El mejor recuerdo para un colega que con nosotros y con los candidatos que están ahora hemos tenidos un trato afable”, indicó en conductor de La primera de la tarde (Radio 2) y analista político de De 12 a 14 (El Tres).

Seguido, Analía envió "abrazos a la familia" del fallecido columnista de La Capital.