De cara a la búsqueda de una nueva reelección, el presidente de Bolivia, Evo Morales, puso como ejemplo la situación actual argentina como lo que podría llegar a pasar si no logra la victoria.
Los comicios en el país del Altiplano se realizarán el próximo domingo 20 de octubre, es decir una semana antes que las elecciones generales argentinas.

A poco menos de un mes, el mandatario boliviano lanzó un spot de campaña en el que, con las voces de una enfermera, una arquitecta y un estudiante de Ciencias Políticas, afirma que la "mayor preocupación" de Bolivia "es la estabilidad", lo que da paso a una suerte de panorama sobre la situación argentina.

Con imágenes de gente en situación de calle y carteles en protesta por el aumento de tarifas de los servicios públicos, el corto publicitario señala que en la Argentina la "inflación anual" fue del "48 por ciento".

"¿Quieres eso para Bolivia? ¿Quieres volver a vivir con la inflación? Estamos seguros que no", plantean los tres jóvenes que participan del spot oficial de Evo Morales. El jefe del Estado Plurinacional de Bolivia asumió ese cargo en 2006 y fue reelegido en dos ocasiones, en las elecciones de 2009 y 2014.