Un joven, quien fue alumno en 2014 del profesor de música denunciado de exhibición obscena en la escuela Normal 1, en una escuela de Funes, recordó que por entonces, el docente hacía comentarios sexuales impropios para su rol y dada su repetición, fueron los mismos chicos quienes pidieron su separación del cargo a la dirección de la institución.

En diálogo con A Diario (Radio 2), Mariano, de 19 años, recordó los días en que el maestro que apareció en un video masturbándose sobre el piano del Normal 1, impartió clases de música en el colegio al que asistía. “Fue durante el primer año del secundario, no teníamos docente de música y creo que fue en la desesperación por cubrir las horas se lo tomó. Desde que llegó hasta que se fue hizo comentarios subidos de tono, nos contaba sobre su vida privada, hacía comentarios sexuales que ponían incómodos al curso”, comenzó.

“Nos contaba qué le excitaba, cómo se tenían que vestir las mujeres. Decía que si un varón tenía un amigo era gay, un día tomó como ejemplo a dos compañeros, les decía que estaban sentados juntos porque andaban en algo, que nos ocultaban que eran gays. Éramos bastante inocentes, nos quedábamos callados”, recordó.

Entre otras “anécdotas”, está la de los recreos: “A veces nos dejaba salir sólo a los varones y a las mujeres las dejaba en el salón y les preguntaba sobre su período menstrual, les decía que las mujeres eran histéricas. Todo esto me lo contó una compañera. Ahora estoy cayendo porque en ese tiempo no me daba cuenta, obvio que lo veíamos raro”, precisó.

Esa sensación que muchos de sus compañeros sentían los llevó a hablar con la directora de la escuela al respecto. La respuesta fue una amenaza de parte del maestro. Según reveló, el docente a quien evidentemente le habían llamado la atención, les dijo que tuvieran cuidado porque él tenía abogada y un pariente gendarme.

Finalmente, de acuerdo a lo que expuso, el profesor fue echado. “Por lo que tengo entendido, una compañera lo pudo grabar y le mostró a la directora lo que decía. Nos contaba que a las mujeres las violan por cómo se visten, nos decía que las mujeres se ponían menos ropa para calentar a los chicos, y que los que tenían relaciones sexuales más chicos eran unos campeones”, detalló.

Mariano recibió con mucha sorpresa e indignación la situación que se develó en el Normal. “Me llama la atención que siga dando clases, no puede ser que siga como si nada”, observó. Negó que alguna vez lo hayan visto desnudo o en una escena obscena. “Nunca lo vimos así pero sí sabíamos que tenía un canal de Youtube y que en las redes sociales hacía comentarios subidos de tono. Por último, dijo que les enseñaba “teoría de música pero relacionado con temas de la iglesia”.