El Gobierno nacional oficializó en el Boletín Oficial de este viernes que, quienes viajen al exterior por motivos laborales y cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, quedarán exceptuados de realizar la cuarentena al momento de regresar al país.

Según explicaron en los argumentos de la resolución, la decisión está relacionada con la baja de contagio y la mejora de los indicadores epidemiológicos. Pese a esto, se aclara que sólo afecta a quienes viajen por cuestiones laborales. De esta manera, continúa vigente el aislamiento obligatorio por 10 días para quienes lo hagan por cuestiones turísticas.

Además de comprobar el motivo del viaje, los pasajeros que regresen al país tendrán que presentar el esquema completo de vacunación, una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas al viaje, test de antígenos en Ezeiza y otras dos pruebas PCR a los 5 y a los 10 días computados desde el primer testeo.

En tanto que las personas que se vacunaron en el exterior, deberán acreditarlo con el certificado correspondiente, que se adjuntará a la declaración jurada.

Según datos del Monitor Público de Vacunación, actualmente hay en el país 13.355.013 de personas que ya completaron el esquema de vacunación, lo que representa el 29,15% del total de la población argentina.