Jabad Lubavitch Argentina repudió el ataque contra el rabino rosarino Shlomo Tawil el domingo pasado en Corrientes y 3 de Febrero, cuando tres muchachos primero lo insultaron y después lo golpearon y le pisotearon el sombrero que había quedado tirado en el piso. La comunidad judía exigió el esclarecimiento del hecho y pidió a las autoridades que haya sanciones. Desde el Ministerio de la Acusación (MPA) confirmaron que la investigación avanza pero aún no hay detenciones.

“Este violento ataque antisemita no debe tener espacio alguno”, indicaron en un comunicado, en el que además, hicieron un “firme llamado a las autoridades provinciales” para identificar a los culpables y sancionarlos. También pidieron que se fomenten ideales de tolerancia y convivencia en contra de la discriminación y la violencia.

El Ministerio de la Acusación confirmó que se recibió la denuncia el lunes por la noche, se dió aviso a Flagrancia y se solicitó la toma de testimonios y relevamiento de cámaras de la zona del hecho. En tanto, se ordenó un examen médico para constatar lesiones que aún no se concretó. Aunque hay medidas para identificar a los agresores y dilucidar si hay elementos de motivación, todavía no se registraron detenciones.