Este sábado a las 17.30 en el Parque Scalabrini Ortiz (frente al Shopping Alto Rosario) una carrera a ciegas de 4 kilómetros. La idea es sentir y correr de la misma forma que lo hacen las personas con discapacidad visual. Experiencia a ciegas, es el nombre de la actividad.

Los cuatro kilómetros de esta carrera se corren en parejas: los primeros dos kilómetros uno de los integrantes del equipo va a ir con los ojos vendados y su compañero lo va a guiar. A la vuelta (2K restantes), las parejas intercambiaran los roles, de esta forma uno va a ser guía y tambié. v. a ser guiado.

La actividad, organizada por la Fundación Argentina de Baja visión. busca concientizar sobre la discapacidad visual y comprender como guiar y ser guiados.

Los que quieran participar podrán inscribirse en el link: https://www.asistire.com.ar/eventos/inscribir/id/83/experiencia-a-ciegas.

Podrán participar mayores de 16 años y los menores deben presentar autorización de sus padres sin excepción.

En el parque Scalabrini Ortiz se podrán retirar los kits, antes de iniciar la carrera. Allí los participantes encontrarán la remera oficial del evento, una venda para los ojos, hidratación, y acceso a la medalla finisher. Para más información comunicarse a través de Facebook: Experiencia-a-Ciegas.