La tienda Falabella amaneció este lunes con sus persianas bajas dando así marcha atrás con la decisión de extender su operatoria hasta el 12 de junio para liquidar stock. 

Durante el fin de semana algunos empleados de la empresa fueron notificados del nuevo cambio de fecha y que sólo se habilitaría un acceso por calle Sarmiento para cambios.

"No sabemos las razones, pero suponemos que puede ser por las razones santiarias ya que había mucas quejas por las filas que se hacían en la peatonal", dijo María, una de las empleadas, a De 12 a 14. Según contó, "seguiremos trabajando hasta el viernes 11 embalando cajas y guardando mercadería, pero sólo de lunes a viernes".

En principio, la tienda de capitales chilenos había anunciado su cierre a partir de junio, pero tras el furor de ventas que hubo por la liqidación anunció que extendía su operatoria hasta el 12 de junio. Es que, la empresa también traía para liquidar mercadería de sus comercios cerrados en Buenos Aires y en Córdoba.

La cantidad de gente que se acercaba a comprar generó aglomeraciones en el ingreso y la Municipalidad intimó a la empresa. No hay información si la sanción local, más la situación sanitaria producto de la aglomeración, motivaron el cambio de fecha y apuraron el cierre.

NEGOCIACIONES AVANZADAS

Con respecto al futuro del inmueble, propiedad de la familia García dueña de la tradicional tienda, sigue avanzando el plan para que pase a mano de un grupo empresario regional que armaría allí un mal subalquilando los locales.

Según trascendió en las últimas horas, hay un "pre-entendimiento" firmado, cuyos detalles se mantienen confidenciales. Como novedad, el plan supone sumarle una fuerte impronta gastronómica. Hay unos 50 marcas interesadas locales interesadas en sumarse al mall.