La delegada del local de Falabella que cerrará en Rosario en la esquina de Sarmiento y Córdoba expresó "consternación" por la noticia que le dieron este lunes desde la firma. De los más de 100 trabajadores, la mayoría son "madres, sostén de familia". Agregó que en los próximos días recibirán el ofrecimiento de retiros voluntarios.

"Tuvimos una reunión hoy a las 11, donde la gerenta nos confirmó el cierre. Nos quedan aproximadamente 60 días para tener la tienda abierta y vender los últimos productos que quedan", comentó la delegada María Ramírez en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

Ramírez dijo que, según les indicó la gerenta, en los próximos días los trabajadores recibirán ofrecimientos de retiros voluntarios. "Estamos consternados por esta noticia. Somos más de ciento y pico de familias que nos quedamos sin trabajo. Somos la mayoría madres, hay muchas mujeres, sostén de familia. La verdad es que es una pena", expresó.

La trabajadora relató que "la pandemia vino a acelerar el proceso" que veían en el último tiempo, donde veían "despidos de compañeros. Nuestra nómina se venía achicando cada vez más. Ahora llegamos a esta instancia. Es muy triste todo".