De nuevo este viernes y a pesar de la lluvia, se formó desde temprano una larga fila en la puerta de Falabella. Casi al mismo tiempo, el abogado de la firma ratificaba el cierre en la primera audiencia en el ministerio de Trabajo y el consecuente despido de 110 trabajadores. Desde la Asociación Empleados de Comercio (AEC) llamaron la atención sobre la “falta de solidaridad” de los propios clientes que “mortifican” a los empleados.

En contacto con El Tres, tras la primera audiencia en Trabajo –la próxima será dentro de 15 días–, el secretario gremial de la (AEC), Juan Gómez, reflexionó sobre las largas colas que se forman todos los días en la megatienda para aprovechar los descuentos por cierre. “Ahí se ve la condición humana de los clientes que no solo van a hacer las compras a ver si encuentran algo mas barato, también mortifican a los trabajadores que la están pasando muy mal”, observó.

Vale mas la angurria de poder comprar algo dos pesos más barato y no ser solidario con el trabajador. Eso está faltando, solidaridad. El problema es que no respetan el dolor que están pasando los trabajadores”, lamentó.

Sobre la audiencia de esta mañana, explicó que fue un primer paso formal y que ahora se avanzará con las negociaciones por las indemnizaciones. En paralelo se trabaja para que la propia Falabella pueda reubicar a sus próximos ex empleados en otras firmas.