El policía atropellado el sábado pasado durante un control vehicular en la zona de La Florida, falleció este lunes por la tarde a causa de las graves lesiones que sufrió, según confirmaron desde el hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde estaba internado. 

El oficial, identificado como Marcos Fernando Di Fazio, sufrió fractura grave de cráneo, fractura de cadera, contusión pulmonar y hematoma subdural. Esas lesiones le provocaron finalmente la muerte, luego de pasar dos días en estado crítico en el Heca. 

Este martes, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo la audiencia imputativa a Ezequiel Matías E., de 28 años, quien fue detenido por este hecho. La muerte del oficial cambia la imputación y su situación será más comprometida en lo judicial y penal. 

El oficial, que hace 11 años que está en la fuerza, fue embestido durante un control en Carrasco y Castagnino el sábado pasado a aproximadamente las 2 de la madrugada.

Cantero reconoció que durante este tipo de intervenciones, los conductores “se ofuscan y tratan de evadirlas”, pero aseguró que nunca ocurrió un hecho tan grave.

Ezequiel Matías E. de 28 años, aceleró y embistió al uniformado en su Peugeot 307 de color gris cuando éste intentaba que frenara. Luego, el conductor intentó huir pero lo detuvieron a la altura del destacamento 23 de La Florida.