Conmoción en el Hospital Italiano tras conocerse la noticia de que falleció por coronavirus un trabajador de 56 años que se desempeñaba en el área de mantenimiento. Se trata de Mariano Andrés que trabajaba desde hace más de 20 años en el efector de salud y que habría contraído la enfermedad dentro del mismo.

Andrés fue confirmado de coronavirus hace unas semanas y al tener comorbilidades previas, su tránsito por la enfermedad comenzó a complicarse. Ante esto, el hombre de 56 años fue internado en el sanatorio Los Alerces, ingresó a la unidad de cuidados intensivos  lo indujeron en coma farmacológico para estabilizarlo.

El pasado miércoles familiares y amigos consiguieron los donantes necesarios y en el sanatorio le realizaron una traqueotomía que les permitió conectarlo a un respirador y empezar a bajarle la dosis de sedantes, pero su cuerpo no resistió y falleció de un paro cardiorespiratorio.

Tras conocerse la noticia, sus compañeros de trabajo se despidieron de él en redes sociales, todos con mensajes muy afectuosa, ya que, según detallaron a Rosario3, "era una persona muy querida por todos".