Rosario registró la primera muerte de un médico por coronavirus en la ciudad. Se trata de Alfonso Davoli de 43 años que se desempeñaba como hematólogo en el Hospital de Emergencia Clemente Álvares. El profesional se encontraba trabajando pese a tener comorbilidades debido a que no superaba los 60 años.

“Era muy querido en el ambiente, tenía exceso de peso, que es un de los factores que ahora se le están dando más importancia, con 43 años pasó por esto y es el tercer médico que fallece en la provincia, estamos de luto”, señaló la titular del sindicato de médicos de Rosario, Sandra Maiorana en diálogo con La primera de la tarde (Radio 2).

Tras ser confirmado de coronavirus, Davoli tuvo que ser internado la semana pasada por una complicación en su estado d. salud y en el mediodía de este viernes desde el sindicato confirmaron su deceso.

Davoli es el tercer médico de la provincia que pierde la vida por el coronavirus, los dos anteriores fueron el doctor Ricardo Blazicevic, oriundo de Esperanza y José Ramón Portillo quien trabajaba en el Hospital de Granaderos a Caballos de la ciudad de San Lorenzo.