Más de 1300 alumnos y alumnas del colegio Normal 3 tuvieron que correr a la calle esta mañana por una amenaza de bomba que resultó falsa. Las autoridades de la escuela de Viamonte y Entre Ríos, tuvieron que desalojar al alumnado por un llamado al 911 que advertía sobre un explosivo dentro de la institución, pero no había nada. Sospechan de los jóvenes del secundario que están en época de exámenes. Ahora, la actividad es la habitual.

Consultada por El Tres, la rectora del Normal 3 precisó que la policía llegó al colegio las 9.10 porque un llamado anónimo había dado cuenta de una bomba adentro del edificio. Inmediatamente evacuaron a los 700 alumnos y alumnas del secundario, los 500 de la primaria y los 150 del nivel inicial más todo el personal.

Sin embargo, en el lugar señalado, la brigada de Explosivos, no encontró nada. “Quien llamó conoce la escuela porque dio un lugar particular, no fue al voleo. Es alguien que conoce el establecimiento”, dijo la rectora que confirmó también que por estos días se están tomando exámenes al secundario, que cierra su ciclo.

“El daño es tremendo, no solo para los chicos, la policía podría estar haciendo otras cosas porque en el barrio hay otras situaciones”, lamentó, en referencia a la inseguridad.