Una nutrida movilización reclamó este domingo justicia por Lorenzo “Jimi” Altamirano, el músico asesinado el pasado miércoles en la puerta del Coloso Marcelo Bielsa por razones que se investigan pero que en principio no establecen ninguna relación de la víctima con un motivo valadero más que un mensaje mafioso. Apelan a recabar datos con cámaras de la zona del secuestro.

La marcha convocó por la tarde a familiares, amigos y colegas del bajista y malabarista callejero que se concentraron en Oroño y 27 de Febrero y, junto a vecinos sin relación directa pero conmovidos por el caso, caminaron con cánticos, bombos y pancartas hasta el estadio de Newell's, donde hubo pintadas de protesta contra diferentes sectores como las mafias, la Policía, la política y los narcos.

"Justicia por Jimi, "Jimi presente, ahora y siempre", "Todos somos Jimi" o "Mafia asesina" fueron algunas de las frases que se leyeron o escucharon a lo largo de la manifestación en el parque Independencia, entre rostros tristes y con lágrimas.

La marcha tenía previsto concliur en Oroño y Pellegrini, frente a los Tribunales provinciales, aunque se desvió hacia el Coloso, en cuyo frente bajaron de un auto y ejecutaron de tres disparos a Jimi, quien murió pocas horas después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

En el exterior de las instalaciones rojinegras hubo varias pintadas con las citadas consignas y donde los presentas sostuvieron que no hay indicios de que Altamirano haya tenido relación con el club ni con la barra. 

Pintadas en instalaciones de Newell's. (Rosario3) 

El pasado miércoles, cerca de las 21, el artista culminaba un día de ensayo y amigos cerca de Oroño y Gálvez y caminaba hacia su casa de zona de Lima y 27 de Febrero, cuando fue raptado en un auto y golpeado. Luego lo llevaron hasta la puerta 6 del estadio leproso, donde lo ejecutaron.

Si bien, y a juzgar también por un papel dejado en el lugar, se trató de un mensaje mafioso para dos personas que están presas y presuntamente vinculadas a la banda Los Monos, hasta el momento no se estableció ninguna relación de la víctima con sectores de Newell's ni con ninguna organización criminal.

La investigación apuesta ahora a obtener más imágenes de cámaras de seguridad privada del recorrido de Jimi hasta ser secuestrado, sobre todo por 27 de Febrero entre Oroño y Francia.

La marcha de este domingo había sido convocada por allegados a Altamirano, que pidieron: "No sea indiferente, no espere a que le pase a uno de los suyos", en una invitación acompañada de una foto del joven de 28 años asesinado.

Lo mismo sostuvieron sus amigos y familiares: “Jimi era malabarista, músico de punk rock y llevaba una vida modesta. Los esperamos a todos los que están cansados de cómo se vive en esta ciudad. Jimi hubiera querido marchar por cualquiera de ustedes”, indicaron en redes sociales. 

La invitación a la marcha que compartieron amigos y familiares de "Jimi" Altamirano.

“Dejaron el cuerpo en la calle con un mensaje dirigido a barrabravas y narcotraficantes. Jimi no pertenecía a ninguna agrupación de ese estilo y no le interesaba el fútbol. Jimi era un pibe como vos y como yo, malabarista y músico, que sólo volvía a su casa después de compartir una tarde con amigos”, lamentaron en un comunicado.