Más de 80 familias asentadas en la zona de Magaldi y Benteveo, al oeste de Rosario, mantienen su lucha para evitar ser desalojadas y anunciaron que este lunes realizarán un piquete desde las 10 frente al Mercado de Concentración de Fisherton.

“Somos 82 familias que recuperamos estas tierras de atrás del Mercado de Concentración y estamos luchando por tierra y vivienda. La lluvia y el temporal nos dejó sin nada. Familias enteras perdieron todo”, expresaron un en comunicado.

“Ninguno de los gobiernos nos dan alguna respuesta. El Estado lo único que hizo fue amenazarnos con el desalojo”, advirtieron, a la espera de “asistencia urgente” para quienes quedaron “abajo del agua perdiendo todas las pertenencias”.

Por ese motivo, convocaron a “a todas las organizaciones y a los medios de comunicación a acercarse” a la manifestación de este lunes.

El pasado viernes, los vecinos del asentamiento de Magaldi y Benteveo realizaron una conferencia de prensa luego de reunirse con diferentes organizaciones para discutir las necesidades que atraviesan y en rechazo a las amenazas de desalojo como respuesta.

“Estamos defendiendo nuestro derecho a la vivienda digna, no queremos que nos desalojen y nuestras familias con hijos queden nuevamente en la calle. Necesitamos del apoyo y la solidaridad de todos”, señalaron oportunamente.

Asimismo, diversas organizaciones sociales, vecinales, políticas y sindicales expresaron su apoyo al reclamo y sentenciaron: “Repudiamos cualquier amedrentamiento y atropello que se lleve a cabo sobre estas familias y hacemos responsables al Estado en sus tres niveles de gobierno, sobre la integridad de los vecinos, vecinas y decenas de niños que se encuentran en el asentamiento”.

“Exigimos –añadieron– respuestas urgentes para la situación de estas familias que con las tormentas y lluvias recientes se encuentran en una situación de vulnerabilidad total”.