Las escuelas públicas de Rosario retornaron este miércoles a la presencialidad tras el paro de 48 horas decretado por Amsafe. Mientras desde el gobierno provincial citaron a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria, los chicos se reencontraron en las aulas bajo un estricto protocolo sanitario. Y volvieron las voces, las risas y la vida a las instituciones públicas de la ciudad y de toda la provincia. 

“Estamos muy contentos y emocionados por este regreso con todos los protocolos que esto implica. Tenemos mucha emoción y esperamos que esto se sostenga”, señaló en Radiópolis (Radio 2), la directora de la escuela N° 1276 "Martha Salotti".

Volvió la vida a las escuelas públicas de Rosario este miércoles. (Alan Monzón/Rosario3)

Con respecto a los protocolos, la titular del colegio ubicado en barrio Triángulo remarcó que en su institución las burbujas son de entre 10 y 12 chicos que tendrán una semana de cursado presencial y otra no presencial. “También tenemos una vinculación con las familias del barrio, cada 15 días entregamos bolsones así que la comunicación es permanente”, añadió.

En el lugar también estuvo presente el intendente Pablo Javkin que aseguró que “uno de los desafíos más importantes que tenemos en esta nueva etapa, además de seguir cuidándonos, es garantizar que los chicos estén en la escuela”.

“Todos tenemos que aportar lo nuestro, nosotros como municipalidad los cuidados alrededor de la escuela, los protocolos. También trajimos un regalo que es una fotografía de Belgrano reconstruida. Un artista la donó al municipio y nos pareció que era valioso aportarla a la escuela”, añadió.

En el ingreso a la institución, los alumnos tuvieron que pasar por una estación sanitizante en donde se les toma la temperatura de forma automática mientras se desinfectan las manos con alcohol en gel.

Un regalo para la escuela

En el breve acto de inicio de clases, que incluyó música en vivo de artistas rosarinos que interpretaron el himno nacional y otras melodías mientras ingresaban los chicos y chicas, el intendente Pablo Javkin hizo entrega a la escuela "Martha Salotti" del retrato de Belgrano que un artista rosarino realizó y donó en su momento a la Municipalidad.

El cuadro que la municipalidad donó a la escuela pública rosarina. (Alan Monzón/Rosario3)