Un femicidio se registró en las últimas horas en la localidad santafesina de Hughes, cuando un sujeto de 50 años mató a su pareja de un escopetazo. La víctima fue María Fernanda Vescovo, de 49 años.

Según confirmaron fuentes oficiales a Sur 24, el hombre de nombre Gastón, huyó del lugar y posteriormente se presentó en la Comisaría de Melincué, donde confesó el hecho y dio detalles de lo ocurrido.

Fuentes policiales confirmaron que su hijo menor de nueve años fue el testigo de la trágica escena y quien también llamó para denunciar el hecho. 

El recuerdo de sus amigas


María Fernanda era madre, esposa y tenía un nutrido grupo de amigas. En diálogo en Cada Día por la pantalla de El Tres, hablaron dos de ellas, Alejandra y Marisa y expresaron su dolor: "Nosotros estamos muy tocadas y muy dolidas. A nivel localidad el pueblo esta muy compungido, fue algo inesperado e inédito. Ahora nos toca de cerca, siempre lo veíamos en la televisión".

"Estamos preparadas para defender la memoria de nuestra amiga. Le robaron la vida. No la vamos a tener de regreso. La persona que cometió el delito tiene que pagar pero nosotras tenemos que evitar que vuelva a suceder. Tiene que ser una condena social e institucional", relataron con dolor. 

Sobre el acusado y la relación con la víctima, advirtieron que ella nunca tocó el tema de su pareja y que siempre parecía que tenían una relación normal. "Quizás la estaba pasando mal pero no lo sabíamos", confiaron. 

La familia de María Fernanda está compuesta por cuatro hijos y vivía con el menor de nueve años, quien fue testigo y denunciante de la trágica escena.