El nuevo abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, hizo fuertes declaraciones en relación con la pena que solicitará a la Justicia para los imputados por el crimen del joven, cometido en Villa Gesell, a la salida de un boliche.

"Creo que la Justicia sancionará con mucho rigor a estos delincuentes. La única pena posible para esta clase de gente que comete estos hechos delictivos es estar toda su vida detenida en prisión", exigió el letrado.

Burlando adelantó parte de la estrategia judicial para que todos los acusados lleguen a juicio sin atenuantes: "En los videos vemos atletas, por eso, es difícil articular el argumento del alcohol con cómo se llevó a cabo el homicidio".

Si bien todavía está fuera del país, Burlando envió a un abogado de su estudio jurídico, Fabián Améndola, para presenciar la rueda de reconocimiento del jueves en la que amigos de Báez Sosa deberán identificar a los rugbiers detenidos para ubicarlos en la escena del crimen.

Burlando contó cómo llegó a la familia de Fernando: "Me puse en conocimiento del hecho una vez que fui mencionado en el relato de la mamá. Realmente todos estos hechos están en un marco de tanta brutalidad que el ser humano no puede entender".

Mientras tanto, la investigación continúa: este jueves comenzó la rueda de reconocimiento pedida por la fiscal Verónica Zamboni y dispuesta por el juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli.

El magistrado ordenó tres jornadas más: el viernes 24, el lunes 27 y el martes 28 de enero. Se harán en el Centro de Convenciones "Néstor Kirchner", ubicado en Paseo 139 y la Ruta Nacional 11, en la ciudad balnearia.