Ferreteros de Rosario advirtieron que en las últimas semanas empezaron a tener complicaciones para reponer mercadería. Esta situación afecta a los productos importados y también a otros de origen nacional como los clavos y alambres.

“Mayormente lo que nos pasa es que tenemos cupos para comprar, entonces uno no puede reponer en la medida que quisiera. Respecto a clavos y alambres hay restricciones pero no es un faltante total como no ha pasado en otras oportunidades”, explicó en Radiópolis (Radio 2), el titular de la cámara de ferreteros, Sergio Angiuli.

De acuerdo al referente del sector, por el momento la situación está generando algunas demoras en la entrega de mercadería pero podría agravarse y llegar al punto de dejar a los comercios sin stock. “Vamos tirando para poder atender al cliente”, remarcó.

Además, el comerciante aclaró que la situación afecta no solo a los pequeños clientes que se atienden en las ferreterías, sino que también a las grandes construcciones. “Esto le pasa también a los corralones que no pueden entregar toda la cantidad que quisieran. Por ahora se va fraccionando y se sigue trabajando”, concluyó Angiuli.