La Fiesta de las Colectividades de Rosario comenzará este viernes y se prolongará por diez noches, hasta el domingo 17. Los preparativos avanzan en el Parque Nacional a la Bandera (ver fotogalería en esta nota) y hay algunos precios de referencia.

El encuentro gastronómico y cultural, que según los organizadores reunirá un millón de personas, tendrá precios unificados en bebidas en los distintos stand.

La botellida de gaseosa de medio litro costará 70 pesos. La lata de cerveza de 473 centímetros cúbicos saldrá 100 pesos, al igual que el chop de un tercio de litro. En cambio, el chop de medio litro se conseguirá a 150 pesos, adelantó Radio 2.

La fiesta

El Encuentro y Fiesta de las Colectividades, la mayor celebración de Rosario, cumple 35 años. Contará con representantes de nacionalidades, países, regiones, provincias y continentes, expondrán su historia, cultura y tradiciones, entre las que siempre resaltan la música, la danza y la gastronomía.

Algunas países estarán representados en un solo espacio, mientras otros como España e Italia contarán con stands para diversas provincias, mientras los pocos africanos representarán en conjunto a todo el continente.

También la cultura argentina tendrá un espacio en la fiesta, donde el Stand Argentino cada noche expondrá ritmos como folclore, chamamé, cumbia santafesina, música urbana de mujeres, ritmos latinos y milonga.

Este año habrá medio centenar de grupos inmigrantes y una participación de turistas y vecinos que se espera llegue al millón de personas, según la Secretaría de Turismo local.

Más información

Ya se vive Colectividades: el tradicional desfile en el centro

Prestarán lonas para que la Asociación Africana pueda participar en Colectividades