En el marco de la fiesta de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en Olivos durante la cuarentena estricta en todo el país, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se presentó de forma espontánea este jueves ante la Justicia.

Según informaron desde la Casa Rosada, el mandatario argentino decidió no contar con un abogado patrocinante y propuso como “reparación del daño potencial que se hubiere causado” depositar durante cuatro meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán.

La decisión de Fernández se dio a conocer el día después de que trascendiera que el fiscal Ramiro González estaba preparando un escrito para notificarlo en las próximas 48 horas que está formalmente imputado en la causa judicial en la que se investiga la violación de la cuarentena.

De esta manera, el objetivo del presidente es llegar a un acuerdo y evitar el avance de la causa judicial ofreciendo como compensación destinar parte de su sueldo a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud que actualmente trabajan en analizar las muestras de casos positivos de coronavirus para determinar el tipo de variantes que circulan por el país.