En Filipinas tuvo lugar otro aberrante matrimonio infantil. En este caso, una niña de 13 años fue obligada a casarse con un hombre de 48 y ahora tendrá que cuidar a sus hijos, que tienen la misma edad que ella. La niña, cuya identidad es anónima, se convirtió en la quinta esposa de Abdulrzak Ampatuan, un agricultor de Filipinas que planea tener hijos con ella cuando cumpla 20 años.

En realidad, estos actos que se justifican bajo el dudoso manto de la tradición cultural, representan repudiables hechos de sometimiento, abuso y esclavitud infantil y especialmente contra las mujeres. Ocurre en Filipinas y en muchas otras partes del mundo. 

Según informa ABC, el hombre dijo sobre el matrimonio: “Estoy feliz de haberla encontrado y pasar mis días con ella cuidando de mis hijos”. Además, construyó una casa en la que vivirán ambos. La niña ahora deberá cuidar de los hijos del hombre de anteriores matrimonios.


Por otro lado, el hombre aseguró que se hará cargo de costear sus estudios mientras espera “el momento adecuado para tener hijos”. “Quiero que reciba una educación”, detalló.

Las imágenes de la impactante ceremonia muestran a la menor de edad vestida de blanco mientras el hombre está vestido de negro. La boda se celebró en el pueblo de Mamasapano el pasado 22 de octubre.