Durante este último fin de semana se registró un intenso movimiento turístico a nivel nacional. Principalmente en las ciudades de Mar del Plata, Villa Gesell, Bariloche, Pinamar, Villa Carlos Paz y Monte Hermoso, según reportó el Ministerio de Turismo.

Más de 2,4 millones de personas se movilizaron por todo el país durante el cuarto fin de semana de enero. La cifra contempla a los 2 millones de argentinos que completaron el Certificado Verano y a 400 mil turistas de destinos que no necesitan solicitarlo.


Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso fueron los que tuvieron mayor caudal turístico. Pero también hubo un intenso movimiento en localidades como Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Salta, Merlo, San Rafael y Gualeguaychú.

En tanto, las provincias que registraron una mayor presencia de turistas fueron Buenos Aires, Córdoba y Río Negro. En lo que va de la temporada, ya se movilizaron por todo el país más de 7,2 millones de argentinos.