Se viene un fin de semana XXL. El martes 8 de diciembre se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la María. Tal como lo establece la ley nacional 27.399, es uno de los feriados inamovibles que se repiten cada año. Pero ahora está la duda por el 7 de diciembre: ¿es feriado, no laborable o un día normal?

En octubre del año pasado, la gestión de Mauricio Macri publicó en el decreto 717/2019 los feriados con fines turísticos. Allí se determinó que el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre sean considerados feriados nacionales.



Previo a lo acordado en el decreto de 2019, este tipo de días eran considerados “no laborables” para que queden enmarcados en jornadas turísticas que permitieran ensanchar los fines de semana a cuatro días y así contribuir a la industria. Sin embargo, el decreto 717 fijó estos días como feriados.

¿Cómo se trasladan los feriados?

En el artículo 6° de la ley se manifiesta que “los feriados nacionales trasladables establecidos por el artículo 1° de la presente, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior.

"Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente”. Esto significa que el feriado del 8 de diciembre de 2021 puede ser trasladado al lunes 6 del mismo mes.

En lo que respecta a 2020, luego del próximo lunes y martes será el 25 de diciembre el último feriado del año. El jueves 24 no será feriado. Tampoco el jueves 31, previo a la llegada del año nuevo.

Feriados 2021

  • lunes 24 de mayo, en la antesala de la jornada patria en recuerdo a la Revolución de Mayo
  • viernes 8 de octubre, en la previa del Día del Respeto a la Diversidad Cultural
  • lunes 22 de noviembre, posterior al Día de la Soberanía Nacional.