El secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, afirmó que durante el feriado largo se recaudaron más de 4.500 millones de pesos en las economías regionales.

El dirigente del sector dijo que este fin de semana sirvió para hacer un balance del comportamiento del turismo, y "poder hacer las correcciones necesarias para el verano", en declaraciones a Télam. 

"Fue un fin de semana con una movilización de más de 500.000 turistas, por una parte, y más de 700.000 excursionistas", dijo Werchow.

En ese sentido explicó que se hace la diferencia porque consideran como turistas a aquellas personas que pasan por lo menos una noche fuera de su lugar de origen y vivencia, mientras que los excursionistas salen a la mañana y vuelven a la tarde. 

Desde el sector afirmaron que fue una buena oportunidad para hacer las correcciones necesarias de cara a la temporada de verano. 

El secretario también habló de un impacto importante en la movilización económica tras el que consideró como el primer fin de semana largo de la era covid, tras 8 meses con la actividad turística cerrada. 

También precisó que se movilizaron "más de 3.000 millones de pesos en lo que hace a la movilización turística, y si sumamos con los excursionistas, que fue de casi 900 millones, esto nos da que más de 4.500 millones de pesos ha generado el derrame, digamos, en las economías regionales".

Werchow recordó que la CAME le hizo un pedido formal al presidente de la nación, como así también a los ministros y gobernadores, solicitando "que se fije la fecha cierta de apertura turística primero; y segundo, sobre la unificación de los protocolos" para la movilización turística.