Un brasileño fingió su propia muerte para ver cómo reaccionaban sus familiares, pero al revelar que era todo mentira, los amigos se enojaron, claro.

Baltazar Lemos, de 60 años, simuló su internación al subir una foto en redes sociales en la puerta del Hospital Sirio-Libanés en San Pablo. Luego, hizo otra publicación en redes contando que estaba hospitalizado en estado delicado. Más tarde, comunicó su fallecimiento.

“Al inicio de esta triste tarde el comandante Baltazar Lemos nos dejó. En breve más información”. La publicación se llenó de los lamentos conmocionados de amigos y familiares.

Incluso, el sobrino de Baltazar fue hasta el hospital en busca de una explicación por la supuesta muerte de su tío. Sin embargo, allí descubrió que en realidad nunca había estado hospitalizado. Sin embargo, el falso fallecido informó por Facebook horario y dirección del velorio: "El 18 de enero, a las 19.30, en la Capilla del Vaticano, Curitiba”.

El propio Lemos contó en diálogo con el medio local O Tempo cómo fue toda la situación: "Días antes envié las invitaciones a mi cumpleaños. La idea la tuve hace cinco meses. Hice las invitaciones, las envié y antes de la fecha decidí hacer este episodio. Quería demostrar que moría de verdad. La gente lo interpretó a su manera. Quería saber quién iría realmente a mi velorio y no solo a mi cumpleaños”.

"No se lo dije a nadie, porque esperaba que saliera bien. No tenía intención de lastimar, ofender, causar ningún daño a nadie. De verdad pido disculpas a la gente", expresó al notar que la mayoría de sus series queridos no se tomaron bien el plan de Baltazar.

Finalmente, el brasileño volvió a pedir disculpas una semans después en su cuenta de Facebook: "Hace siete días mi vida cambió. A los que se ven ofendidos les pido humildemente perdón, perdonando todas las críticas recibidas. Gracias a todas las manifestaciones de afecto, apoyo y respeto, provenientes de las partes más diversas del mundo, de amigos o incluso de gente que no conozco. ¡Estoy feliz! Y sin duda a esta oportunidad, así como a todas las demás, a las que me dediqué a dar lo mejor que tengo, amor, trabajo y fe, la honraré".